Servicio de Ventanilla Digital

Primeros Pasos
Fecha:

Bienvenid@


Si ya es una persona usuaria registrada, puede ingresar con su firma digital realizando clic sobre 'Ingresar'.

Si desea registrarse, de clic sobre el botón 'Registrarse'.




Requisitos para utilizar el Servicio de Ventanilla Digital


Prepárese !! Para utilizar el Servicio de Ventanilla Digital debe cumplir con los siguientes 4 pasos:




Asegúrese de tener Java versión 8 instalado. Si lo requiere, de clic en Descargar Java en el siguiente enlace.


Asegúrese de tener instalado los controladores proporcionados por Soporte de Firma Digital. Si los requiere, de clic en Descargar Controlador en el siguiente enlace.


Asegúrese de tener instalado el Adobe Acrobat Reader DC para firmar sus documentos PDF. Si lo requiere, de clic en Descargar Adobe en el siguiente enlace.


Asegúrese de tener configurado su Adobe Acrobat Reader DC a partir de las guías del MICITT. Si lo requiere, de clic en Ver Guía PDF o en Ver Guía Video para ver la ayuda de configuración.


Verificador de Firma Digital - Consideraciones Especiales




Seguridad de Java

En el navegador se le podría mostrar un mensaje de seguridad de Java. Marque la casilla con un check y haga clic en Ejecutar o Aceptar para iniciar el Verificador de Firma Digital.

Ejemplo: Seguridad de Java
Mozilla Firefox

En el navegador Firefox se le podría mostrar un mensaje de seguridad consultando si desea abrir el archivo ejecutable, de clic en Aceptar, seguidamente visualizará el Verificador de Firma Digital.

Si Firefox no ejecuta el complemento de Java directamente, debe cambiar las preferencias del Navegador. Visualice el Ejemplo: Preferencias de Firefox para guiarse.

Ejemplo: Seguridad de Firefox

Ejemplo: Preferencias de Firefox
Chrome

El navegador Chrome debe conceder permisos al complemento de firma digital, de clic en "Keep" ("Descargar") en la barra que se encuentra ubicada en la parte inferior de su navegador, una vez descargado de clic sobre el archivo para utilizar el Verificador de Firma Digital.

Ejemplo: Seguridad de Chrome
Microsoft Edge

En el navegador Edge se le mostrará una descarga en la parte inferior de pantalla, de clic en abrir, seguidamente visualizará el Verificador de Firma Digital.

Ejemplo: Seguridad de Edge

Sistemas Operativos compatibles




Microsoft Windows

Ventanilla Digital puede accederse en cualquier computadora con sistema operativo de Microsoft compatible con Java 8 y con los controladores de Firma Digital.

MacOS

Ventanilla Digital puede accederse en cualquier computadora con sistema operativo de Apple compatible con Java 8 y con los controladores de Firma Digital.

Linux

Ventanilla Digital puede accederse en cualquier computadora con una distribución de Linux compatible con Java 8 o software libre similar como OpenJDK 8, y compatible con los controladores de Firma Digital.


Preguntas Frecuentes


Preguntas sobre Ventanilla Digital



Preguntas sobre Firma Digital



Preguntas sobre Firma Digital en Documentos



Bienvenido al Servicio de Ventanilla Digital!

Esta guía se podrá acceder en cada pantalla del servicio de ventanilla digital, personalizada para ayudarlo en la definición de palabras y acciones que se visualicen.

Antes de dar clic en Registrarse o Iniciar, debe preparar su computadora para utilizar el Servicio, es escencial este paso para el uso correcto de la Ventanilla Digital.
Como primer paso debe leer y cumplir con los Requisitos que se encuentran en la parte inferior seguidamente de los botones de Regitrarse e Iniciar. El Servicio de Ventanilla Digital requiere solamente que su computadora cuente con Java 8 y con los controladores proporcionados por el Soporte de Firma Digital del MICITT. El programa Adobe Acrobat Reader DC se recomienda para que usted pueda firmar sus documentos digitalmente en su computadora.

Una vez completados los 4 requisitos indispensables lo invitamos a leer las consideraciones especiales para una optima experiencia. Si tiene alguna duda, en la parte inferior del sitio web podrá encontrar las Preguntas Frecuentes e igualmente el servicio de chat en horario regular que se desplega en al parte inferior derecha de la pantalla.



Registrarse

Este botón desplegará una ventana flotante para que usted coloque el PIN de su Firma Digital y seguidamente pueda registrarse por primera vez en el Servicio de Ventanilla Digital.



Ingresar

Este botón desplegará una ventana flotante para que usted pueda ingresar utilizando su firma digital en su sesión privada en el servicio de Ventanilla Digital.



Requisitos para utilizar el Servicio de Ventanilla Digital

Antes de utilizar el Servicio de Ventanilla Digital debe cumplir con estos 4 requisitos indispensables



Verificador de Firma Digital

Sirvase leer las consideraciones especiales para una óptima experiencia de uso según el navegador que utiliza.



Sitemas Operativos compatibles

Ventanilla Digital funciona en una amplia gama de sistemas operativos. En esta sección usted podrá encontrar cuales sistemas operativos cumplen con los requisitos técnicos.



Preguntas Frecuentes

Tienes alguna duda ? En esta sección usted podrá encontrar las preguntas preguntes, si tiene alguna duda podrá contactar al chat disponible en horario regular.

Ejecutando...